Minsa suspendería funciones de empresa de seguridad "Security Zak S.A." en establecimientos

Nota de prensa

20 de enero de 2009 - 12:00 a. m.

El Ministro de Salud, Dr. Oscar Ugarte Ubilluz, informó que por presunto incumplimiento de contrato el Ministerio de Salud (Minsa), a través del departamento de Asesoría Jurídica evalúa suspender las funciones de la empresa de seguridad “Security Zak S.A” en los establecimientos del sector.

Ugarte Ubilluz calificó de absurdo que los representantes de “Security Zak S.A” exijan al Minsa las pruebas de que las cajas que fueron robadas sí se encontraban en la sede del Archivo Central.

Según dijo es lamentable que la empresa de seguridad pretenda exigir estas pruebas a pesar que ellos hasta el momento no entregan un informe completo respecto al robo de las 838 cajas sustraídas de la mencionada sede.

Ante estas reacciones, el titular de salud anunció que su sector inició un proceso legal para determinar la continuidad de funciones vigentes que tiene el Minsa con la empresa de seguridad por falta de cumplimiento de contrato

Reiterando que resulta escandaloso la perdida de las casi 20 toneladas de papel, el titular de salud reiteró que es imposible que los agentes de vigilancia no se hayan dado cuenta del robo de los documentos ya que hay una sola puerta de salida y los techos se encuentran totalmente alambrados y altos.

Finalmente reiteró que a raíz de la denuncia del robo, por el momento el personal de vigilancia ha sido rotado a otras sedes, sin embargo, están plenamente identificados para que rindan su testimonio del hecho. Por su lado, los ocho trabajadores (7 nombrados y 1 contratado) que laboran en la sede del Almacén Central están a disposición de la Oficina de Recursos Humanos del Minsa hasta que terminen las investigaciones.

En el marco de la transparencia y la lucha contra la corrupción, el ministro informó que durante la semana anterior recorrió con los integrantes de la Comisión de Fiscalización, Salud y la Comisión investigadora del Caso de los Petroaudios las instalaciones del Archivo Central a fin de que certifiquen el lugar del que fueron robados.