Entregan sticker a piscinas saludables de Puente Piedra y Pueblo Libre

Nota de prensa

21 de enero de 2009 - 12:00 a. m.

En el marco de la Campaña Verano Saludable y con el objetivo de reducir los riesgos de contraer enfermedades por bañarse en aguas contaminadas, el Ministerio de Salud (Minsa) a través de la Dirección de Salud (Disa) V - Lima Ciudad, inició la “Certificación de Piscinas Saludables” a través de stikers que serán colocados progresivamente en los centros recreacionales de los distritos de Puente Piedra y Pueblo Libre

El objetivo de la certificación es distinguir e informar a la población respecto a las “Piscina Saludable aptas para bañistas” es decir señalar que centros cumplen con las condiciones sanitarias y de seguridad establecidos por el Reglamento Sanitario de Piscinas.

La primera piscina que pasó la revisión de los técnicos y especialistas de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental fue el Centro Recreacional “Las Tres Ruedas” ubicado en Puente Piedra, posteriormente se hizo lo propio en “La Guay” (Asociación Peruana de Jóvenes) en Pueblo Libre.

Los criterios establecidos para la certificación de piscinas saludables son:

1) La piscina debe operar formalmente, esto es contar con aprobación sanitaria del proyecto de piscinas por parte de la Dirección de Salud de la jurisdicción.

2) Presentar condiciones sanitarias y de seguridad adecuadas en las piscinas, de acuerdo las disposiciones que para este fin se establecieron en el Reglamento Sanitario de Piscinas.

Similar situación se dará en las piscinas ubicadas dentro de las jurisdicciones de las demás Direcciones de Salud de Lima Este, Lima Sur, así como en las direcciones regionales de Salud del Callao y Lima Provincias.