Minsa capacita personal que identificará juegos y útiles escolares tóxicos

Nota de prensa

23 de enero de 2009 - 12:00 a. m.

Con el objetivo de mejorar la capacidad de vigilancia y ejecución de operativos en contra de la fabricación, distribución y comercialización de juguetes y útiles de oficina tóxicos, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Salud V Lima Ciudad capacita a un promedio de 40 miembros de las diferentes Redes de Salud quienes identificarán, los juguetes didácticos y útiles escolares tóxicos.

El Dr. Juan Carlos Velasco, director de la Disa V, explicó que ante la eventual campaña escolar, inescrupulosos comerciantes suelen vender artículos como rompecabezas, crayolas, colores o lápices tóxicos que atentan contra la salud de las personas en especial contra los menores de casa.

La capacitación denominada “Reunión Técnica para la Aplicación del Reglamento de ley que prohíbe y sanciona la importación, fabricación, distribución y comercialización de juguetes y útiles de escritorio tóxico o peligroso” culminará este 22 de enero con las Redes y Microredes de Salud de Lima Ciudad y Rímac.

Operativos contra útiles tóxicos

El Dr. Luis Rosales Pereda Director Ejecutivo de Salud Ambiental de la DISA V anunció que durante el próximo mes su dirección realizará una serie de operativos para detectar a tiempo la mala venta de útiles de escritorio tóxicos ya que podrían estar contaminados con plomo, arsénico, cadmio cromo, mercurio entre otros contaminantes, los cuales son altamente peligrosos para la salud de las personas

De esta manera la Disa V Lima Ciudad mejorará la capacidad de vigilancia y ejecución de operativos en contra de la fabricación, distribución y comercialización de juguetes y útiles de oficina tóxicos.