Hospital “San José” del Callao ya cuenta con ambulancia equipada y concedida por el Minsa

Nota de prensa

24 de enero de 2009 - 12:00 a. m.

El Hospital San José del Callao ya cuenta con la moderna ambulancia totalmente equipada que donó el Ministerio de Salud (Minsa) en el marco del shock de inversiones del Gobierno Nacional, informó el Director Ejecutivo del Hospital “San José”, Dr. Aldo Lama Morales quien precisó que la inversión del donativo asciende a un total de 84 mil nuevos soles.

La ambulancia y sus equipos instalados permitirá atender casos de mediana complejidad en un tiempo reducido, contribuyendo de esta manera a garantizar la salud e integridad de los usuarios que acuden al servicio de emergencia del Hospital “San José”, así como de los habitantes del Distrito de Carmen de Legua Reynoso y de los distritos colindantes como San Martín de Porres, Los Olivos, Bellavista, San Miguel, Independencia, Cercado de Lima, Callao, Comas y Ventanilla.

La unidad móvil está equipada con una camilla hidráulica o telescópica, monitor desfibrilador para pacientes con problemas cardíacos, balones de oxígeno, medianos y portátiles y un maletín de emergencia compuesto por tensiómetro. Asimismo cuenta con un estetoscopio, laringoscopio, oxímetro de pulso para ver la saturación de oxígeno, collarín para pacientes politraumatizados, entre otros materiales.

Pacientes presentes

Durante la Ceremonia de inauguración de la ambulancia, que contó con la presencia de los pacientes del hospital, el Director del Hospital “San José” del Callao realizó el tradicional corte de cinta y entregó las llaves de la ambulancia al Jefe del Servicio de Emergencia , Dr. Iván Espejo Arce.

Asimismo, se contó con la presencia del Rvdo. Padre Jorge Eduardo Ramírez Rodríguez, Párroco de la Iglesia Santa Angela de Carmen de La Legua Reynoso, quien tuvo a cargo la bendición de la ambulancia totalmente equipada.