Ministro de Salud inspeccionó atenciones realizadas en programa Médico de Mi Casa en Ate

Nota de prensa

24 de enero de 2009 - 12:00 a. m.

El Ministro de Salud, Dr. Oscar Ugarte Ubilluz inspeccionó las atenciones que realizaron las brigadas de salud del programa Médico de Mi Casa, como parte del Módulo Perú Crecer, la cual se realizó hoy casa por casa a los pobladores de la Asociación de Vivienda Valle Mantaro, en Ate.

Desde tempranas horas, los profesionales de salud de Lima Este (médico, enfermera, obstetra y asistenta social) comenzaron las prestaciones para llegar a la cobertura de 272 familias en los domicilios ubicados en 38 manzanas.

El titular de salud explicó que en cada atención brindada se está identificando los factores de riesgo, aplicando un plan de atención integral, diagnostico de Papanicolaou, consejería nutricional, salud sexual y reproductiva, entre otras especialidades. Además se ha dispuesto la instalación de dos buses totalmente equipados para brindar servicio odontológico y otro con servicio gineco-obstétrico.

Según precisó cada casa visitada y atendida por los profesionales de la salud del Minsa contará con un stiker de Módulo Perú Crecer. De otro lado a fin de dar cobertura gratuita a los personas de escasos recursos económicos el personal del Seguro Integral de Salud (SIS) inscriben a los pobladores a este beneficio con sólo presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI),

Por su lado el Dr. Mauro Reyes, Director de la Disa IV Lima Este informó que mañana, domingo 25 de enero, los equipos de salud continuaran desde las 8:00 a.m. el recorrido por las viviendas de las zonas altas del referido asentamiento humano, en un promedio de atención de 30 minutos por familia.

Cabe indicar que paralelamente a la atención Casa por Casa, en la loza deportiva del Valle Mantaro, ubicado en Ate, el Minsa ofrece los programas Sonrisa Feliz (atenciones preventivas y recuperativas en salud bucal), la Evaluación de Cataratas (tamizaje a mayores de 50 años de edad), y la Vacunación de los Niños y Gestantes, Vigilancia de la Calidad del Agua, y el servicio de farmacia móvil.