Incautan más de un millar de medicamentos vencidos y sin registro en Pasco

Nota de prensa

26 de enero de 2009 - 12:00 a. m.

Más de un millar de medicamentos sin registro sanitario, en mal estado y vencido, se logró incautar en un operativo a bodegas comerciales de los distritos de Ticlayan y Huariaca en Pasco, actividad que fue realizada por la Dirección Regional de Salud (Diresa), la Fiscalía Penal y los municipios de ambos distritos.

La representante de la Dirección Ejecutiva Medicamentos Insumos y Drogas de la Diresa Pasco, Dra. Marlene Hilario Porras, dio a conocer que se incautaron pastillas, frascos y medicamentos naturales sin registro sanitario, por lo que serán puestos en observación y análisis correspondiente.

Dijo que al no tener registro sanitario no se garantiza la calidad del producto, pues se desconoce las prácticas de elaboración y conservación, incluso datos del fabricante.

Por su parte, la Fiscal Penal de Delito, Karin Charri, exhortó a todos los dueños de los establecimientos comerciales para que descarten la venta de medicamentos no autorizados para el expendió en establecimientos comerciales, ya que los operativos continuarán y los productos que no cumplan los requerimientos sanitarios serán incinerados.

Esta acción se efectuó también con la participación de la municipalidad de los distritos de Ticlayan y Huariaca.