DISA Lima sur realizó operativo y clausuró una piscina de Pachacamac

Nota de prensa

27 de enero de 2009 - 12:00 a. m.

En resguardo y prevención de la salud de los habitantes del cono sur de Lima, la Dirección de Salud (Disa) - II Lima Sur del Ministerio de Salud (Minsa) realizó un operativo clausurando una piscina del Centro Recreacional Palomino al no contar con registro sanitario ni licencia de funcionamiento, informó el director de la Disa, Dr. Danilo Villavicencio.

Luego de también inspeccionar los centros recreacionales las Palmas y Santa Isabel, Villavicencio Muñoz precisó que la clausura de la piscina, antes mencionada, se realizó en coordinación con la municipalidad de Pachacamac ya que no brinda las menores garantías de salud para los bañistas. Además que la piscina funcionaba sin la autorización del municipio

Tras recordar que solo 40 de las 72 piscinas que se encuentran registradas en el cono sur de Lima cuentan con registro sanitario, el funcionario sostuvo que el centro recreacional Palomino permanecerá cerrado hasta que resuelva las observaciones hechas por la Dirección de Salud Ambiental y la municipalidad respectiva.

Villavicencio indicó que toda piscina esta obligada a contar con un sistema de limpieza como lava pies y duchas para los usuarios, así como rescatistas y escaleras. Advirtió que una alberca que no brinda las medidas sanitarias puede provocar diarreas, conjuntivitis y enfermedades en la piel de los bañistas.