Minsa resuelve contrato con empresa de seguridad y vigilancia

Nota de prensa

27 de enero de 2009 - 12:00 a. m.

El Ministerio de Salud (Minsa) resolvió el contrato que mantenía con la empresa Security Zak S. A., compañía que se encargó de brindar seguridad a las dependencias de este sector, entre ellas el Archivo Central donde semanas atrás se produjo el robo de cajas con documentación de este portafolio.

Tras la resolución del contrato y para prevenir un desabastecimiento inminente del servicio de seguridad y vigilancia, se dispuso la exoneración del proceso de selección de concurso público para la contratación de otra empresa que brinde este servicio.

Según Resolución Ministerial Nº 036-2009- MINSA, dicha exoneración es hasta por un monto de 777, 861.32 soles. Asimismo, el dispositivo señala que la Oficina Ejecutiva de Logística de la Oficina General de Administración, será la encargada de llevar a cabo la contratación exonerada.

Como se recuerda, los servicios de la empresa Security Zak S.A. se contrataron el 31 de octubre del 2008, por un importe de 637,999.88 soles.

De acuerdo a la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, la situación de desabastecimiento inminente se produce ante una situación extraordinaria e imprevisible en la que la ausencia de un determinado bien, servicio u obra compromete en forma directa e inminente la continuidad de las funciones, servicios, actividades u operaciones productivas que una entidad tiene a su cargo de manera esencial.