Ministro entrega tres potabilizadores de agua a hospitales de Huancavelica

Nota de prensa

31 de enero de 2009 - 12:00 a. m.

Huancavelica.- El ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz, entregó tres potabilizadores de agua, valorizados en más de 32 mil 890 nuevos soles, a los establecimientos de salud de la región Huancavelica, con la finalidad de que brinden una mejor atención, especialmente en las zonas alejadas de la ciudad donde no existe agua potable.

En la Villa Rica de Oropesa, el titular de Salud indicó que también se hará entrega de un monto de 3 mil nuevos soles, por cada equipo potabilizador, para que estos puedan ser instalados inmediatamente. Los establecimientos beneficiados son el Hospital Departamental de Huancavelica y los centros de salud de las provincias de Churcampa y Acobamba.

Ugarte Ubilluz hizo entrega de los potabilizadores al presidente del gobierno regional, Federico Salas, a quien indicó que estos equipos tienen una efectividad germicida que inactiva los principales microorganismos responsables de las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) e impide su reproducción.

Rotación de especialistas

De otro lado, el titular de Ministerio de Salud anunció que próximamente se implementará un sistema de rotación de especialistas, que brindaran servicios por temporadas en las regiones más necesitadas. Según explicó, esos especialistas, como los del Neoplásicas, Oftalmología, Maternidad, Niño, no solo atenderán casos complejos de los pobladores sino que capacitarán a los médicos de Huancavelica para que puedan atender casos complejos.

Entrega simbólica

Por encargo del ministro de Educación, José Chang, el titular de Salud realizó la entrega simbólica de recursos para mantenimiento de colegios ubicados en la Región Junín. Según se informó la inversión para el 2009 asciende a los 290 millones de nuevos soles los cuales tendrán el objetivo de realizar acciones de prevención para 193 mil 12 aulas de 42 mil 22 colegios de todo el país

Huésped ilustre

Durante su estadía, el ministro Oscar Ugarte fue condecorado como “Huésped ilustre de Huancavelica”, reconocimiento que le fue entregado por el presidente Federico Salas por la destacada labor que realiza en beneficio de la salud de los pobladores de esta parte del país.