Hospital Dos de Mayo inicia construcción de nuevo centro de tratamiento intensivo

Nota de prensa

1 de febrero de 2009 - 12:00 a. m.

Un nuevo Centro de Tratamiento Intensivo y Diagnóstico Especializado construirá el Hospital Nacional Dos de Mayo del Ministerio de Salud (Minsa), una obra de cuatro niveles que albergará diversos servicios, entre ellos cuidados intensivos, diagnóstico por imágenes, anatomía patológica, entre otros.

Con tal fin, el 5 de enero de este año se inició la demolición de las antiguas estructuras del Mortuorio y Anatomía Patológica, para preparar el terreno donde se construirá el nuevo edificio.

La edificación del nuevo centro tiene un costo general de S/. 38’152,026.90 y se construirá gracias al aporte y donación del Gobierno de Corea, que ha destinado 4 millones 700 mil dólares americanos a través de su Agencia de Cooperación KOICA.

La obra, que se desarrollará en un área de 3,768 metros cuadrados, comprende la edificación de cuatro niveles. En el primer nivel (sótano) se ubicarán los Servicios de Diagnóstico por Imágenes Especializada con equipamiento para resonancia magnética, cámara gamma, densitometría y cineangeografía, sistema PACS, entre otros. En el segundo nivel, estarán los servicios de Anatomía Patológica con biología molecular y citogenética. En el tercer nivel atenderá la Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios con 24 camas. En el cuarto nivel, se ubicará la Unidad de Cuidados Intensivos General y de especialidad, con 30 camas.

El trabajo de demolición, a cargo del Ing. Alex Meléndez, se realiza en convenio con la Universidad Nacional de Ingeniería.