Lima, Piura y Pasco tienen listo más de 1500 proyectos de salud para ser financiados por el sector privado

Nota de prensa

8 de febrero de 2009 - 12:00 a. m.

El Ministerio de Salud (Minsa) informa que Lima, Piura y Pasco son los departamentos que cuentan con el mayor número de proyectos listos para ser financiados por la inversión privada. Se trata de 1063 proyectos de salud que pueden ser desarrollados por dicho sector a cuenta del pago de sus impuestos, tal como lo permite la Ley 29230, reglamentada en diciembre último.

Tales proyectos son parte de un paquete de tres mil 182 proyectos propuestos por los 25 departamentos y que ascienden a mil 508 millones de soles, con los que se busca mejorar la operatividad efectiva en los diversos servicios de hospitales y postas de salud.

Destacan iniciativas para el acondicionamiento del programa de prevención de enfermedades, fortalecimiento y capacitación de la nutrición y calidad alimentaria, equipamiento del área funcional de atenciones de emergencia y cuidados intensivos, así como el mejoramiento del equipamiento del sistema de cadena de frío, entre otras.

Cabe detallar que los proyectos para Lima a cargo del Ministerio de Salud (Minsa), Gobierno Local y Gobierno Regional son 1055 y ascienden a 266 millones de nuevos soles. Mientras que, Piura cuenta con 285 proyectos que requieren más de S/. 44 millones de financiamiento. Por su parte, Pasco necesita una inversión de más de S/ 24 millones repartidos en 263 proyectos.

Las propuestas han sido declaradas viables en el Sistema Nacional de Inversión Publica (SNIP) y ayudaría a cubrir el déficit de equipamiento e infraestructura en Salud y atender así a la población mas necesitada.

Es necesario indicar que dichas obras no han sido consideradas dentro del presupuesto del sector para este año por falta de recursos, por lo que el apoyo del sector privado mediante el financiamiento a cuenta de los impuestos que deben pagar al fisco sería muy positivo

Las empresas interesadas que deseen conocer con detalle los proyectos y montos de inversión pueden acceder al link www.minsa.gob.pe/proyectosinversion, y ponerse en contacto con el Minsa o con el gobierno Regional o Municipal.