Nuevo tomógrafo del neurológicas realizó 38 diagnósticos por día

Nota de Prensa

8 de febrero de 2009 - 12:00 a. m.

Sólo en enero de este año, un total de 38 diagnósticos por día realizó el nuevo tomógrafo del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN) del Ministerio de Salud (Minsa), superando todas las expectativas de atención, en beneficio de los cientos de pacientes que acuden por un diagnóstico rápido y oportuno en dicho centro médico.

Así lo informó el director general del INCN, Manuel Alvarado Rosales, quien dijo que las atenciones aumentaron de 600 a 800 durante el mes pasado en el departamento de Investigación, Docencia y Apoyo al Diagnóstico por Imágenes de esta institución, debido a la rapidez del tomógrafo, ya que antes, un examen demoraba 30 segundos, aproximadamente, sin embargo ahora toma de 3 a 4 segundos de espera.

Explicó que los exámenes que normalmente se realizan son en el sistema nervioso y la columna vertebral, entre ellos enfermedades cerebro-vasculares (derrame cerebral), infecciones (neurocisticercosis y tuberculosis cerebral), tumores y malformaciones del cerebro, entre otros.

Alvarado Rosales dijo que equipo multicorte computarizado de 64 cortes permite estudios de todo el cuerpo humano de alta resolución y en corto tiempo. También, facilita que los exámenes se puedan ver antes de lo previsto, en comparación con equipos convencionales.

La adquisición del tomógrafo estuvo valorizada en 4 millones de soles, con recursos ordinarios en cumplimiento con las políticas de mejora en la calidad de la atención de los pacientes neurológicos.