Minsa recolectará libros para campaña de alfabetización

Nota de Prensa

10 de febrero de 2009 - 12:00 a. m.

El Ministerio de Salud (Minsa) se suma al llamado de solidaridad del presidente de la República, Alan García Pérez, quien convocó a la población a colaborar con la alfabetización de los sectores más pobres del país, donando libros y material educativo.

Sobre el tema, el ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz, anunció que este martes 10 y miércoles 11, como antesala a la campaña que lanzará el primer mandatario, se instalarán carpas de recolección de libros y material educativo en la sede central de este portafolio, ubicada en la Avenida Salaverry cuadra 8, Jesús María.

En ese sentido, Ugarte Ubilluz hizo un llamado al personal de salud, alumnos de las facultades de medicina, trabajadores de la sede central y población en general, a sumarse a esta campaña para lo cual el Minsa ayudará con la recepción de los textos.

Cabe señalar que las donaciones podrán ser llevadas a la explanada del Estadio Nacional a partir del día jueves 12 de febrero.

Propuesta presidencial

La campaña será lanzada formalmente por el presidente Alan García Pérez este jueves 12 del presente mes en el Estadio Nacional, donde el mandatario entregará su aporte personal. “Cada hogar de nuestro país tiene algunos libros que no se volverán a leer, por ejemplo, cuentos infantiles, ensayos de historia, poesías, etc”, dijo.

Actualmente más de un millón de peruanos han sido alfabetizados y otros 400 mil están en proceso de serlo. En tanto, 20 mil círculos de alfabetización requieren de libros de fácil comprensión para continuar el trabajo con la seguridad de que los alfabetizados no retrocedan en los conocimientos adquiridos.