Ministro entregó ambulancias a gobierno regional

Nota de prensa

13 de febrero de 2009 - 12:00 a. m.

Lambayeque.- El ministro de Salud, Óscar Ugarte, entregó hoy tres ambulancias al Gobierno Regional de Lambayeque y presentó el Plan Anticorrupción en Salud (PRAC), en una visita realizada a dicha región junto con el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon.

En una ceremonia realizada en la sede del gobierno regional, el ministro entregó de manera simbólica los vehículos a la máxima autoridad regional, Nery Saldarriaga de Kroll. La donación significa una inversión superior a los 600 mil soles.

Las tres ambulancias beneficiarán a la población lambayecana que se atiende en los hospitales regionales de Las Mercedes y Belén, facilitando el traslado de los pacientes y disminuyendo el tiempo de espera en una emergencia.

Durante la ceremonia, que contó con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Ugarte Ubilluz también entregó siete ambulancias y equipos quirúrgicos donados por la Cooperación Española al Gobierno Regional de Lambayeque, gracias a las coordinaciones realizadas por Yehude Simon, durante su gestión como presidente regional.

Plan Anticorrupción

Posteriormente, se tiene previsto que el ministro de Salud presenté el Plan Anticorrupción en Salud (PRAC), documento que está orientado a reducir los espacios de corrupción en el sector a nivel regional y que centrará sus intervenciones en la transparencia, rendición de cuentas, control, sanción, participación y vigilancia ciudadana.

Dentro de las prioridades anticorrupción, se ha considerado la gestión institucional de recursos humanos, dirigida a la selección y contratación de personal. Asimismo, la gestión de contrataciones y adquisiciones prioriza el tema de la compra y administración de medicamentos.

Finalmente, en cuanto a la gestión de los pacientes, el Plan Anticorrupción vigilará lo concerniente a los cobros indebidos en los establecimientos de salud.