Con inversión superior al millón de soles ministro de salud entregó siete ambulancias a región Piura

Nota de prensa

13 de febrero de 2009 - 12:00 a. m.

Más de 170 mil pobladores de la Región Piura contarán con siete ambulancias totalmente equipadas a un costo superior al millón de nuevos soles, que fueron entregadas por el Ministro de Salud, Dr. Oscar Ugarte Ubilluz, con el fin de mejorar y reducir el tiempo de atención a los pacientes.

Durante la entrega de las ambulancias el titular de Salud precisó que son seis unidades de tipo I Urbana, que serán derivadas a los centros de Salud Castilla, La Unión, Consuelo de Velasco, Sechura, Tambogrande, Bellavista, en tanto que la unidad Tipo II Urbana será dirigida al Hospital Santa Rosa.

Las unidades tipo I urbano, están valorizadas en 150 mil 750 nuevos soles y cuentan con aspirador de secreciones, camilla de transporte, tensiómetro aneroide, estetoscopio adulto, estetoscopio pediátrico, maletín de soporte básico de vida, linterna para examen, balones de oxigeno portátil tipo E, collarines cervicales, tabla rígida, juego de férulas, chaleco de extricación, entre otros equipos.

En tanto, la ambulancia tipo II dirigida al Hospital Santa Rosa, valorizada en 206 mil 25 soles cuenta con el mismo equipamiento antes mencionado, y además de un oxímetro de pulso y un monitor desfibrilador.

La entrega de las ambulancias al gobierno regional de Piura permitirá atender casos de mediana complejidad en un tiempo reducido, contribuyendo de esta manera a garantizar la salud e integridad de los usuarios que acuden a los servicios de emergencia de esa región.