Perú sede de II Congreso de Administración Hospitalaria y I Curso Internacional de gestión económica y financiera en hospitales

Nota de prensa

18 de febrero de 2009 - 12:00 a. m.

Con el objetivo participar en el desarrollo y gestión de los servicios de salud, la Federación Peruana de Administradores de Salud (Fepas) presentará el II Congreso Peruano de Administración Hospitalaria y el I Curso Internacional de Gestión Económica Financiera en Hospitales Públicos y Privados, el próximo viernes 20 de febrero.

Ambas actividades que se desarrollarán del 27 al 29 de mayo próximo en el auditorio del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), serán presentadas por la presidenta de la Fepas, Dra. Luz Loo, y el viceministro de Salud, Melitón Arce Rodríguez, miembro honorario de esta agrupación médica.

El congreso y el curso internacional congregarán a conferencistas nacionales e internacionales que tocarán temas como gestión y desempeño hospitalario, tecnologías y comunicación en salud, mecanismos de pago en salud, hospitales seguros y saludables, desafíos de administradores y gestores hospitalarios, y hospitales en el marco del aseguramiento.

Asimismo, se dirige a todos los profesionales de la salud que laboran en los equipos de gestión, administradores, gerentes hospitalarios, gerentes de desarrollo social, profesionales del área salud de gobiernos regionales y municipales.

Cabe indicar que para la realización de este importante evento, se cuenta con el apoyo técnico de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Federación Internacional de Hospitales (FIH). Así como el auspicio académico de las universidades Cayetano Heredia y San Marcos, así como del Colegio Médico del Perú.