Viceministro de salud destacó aporte de cooperación italiana en reconstrucción de Chincha

Nota de prensa

18 de febrero de 2009 - 12:00 a. m.

El Viceministro de Salud, Melitón Arce Rodríguez, destacó hoy la solidaridad, oportunidad y eficacia de la cooperación italiana con la provincia de Chincha, tras el sismo que sacudió Ica el 15 de agosto del 2007.

“Con una inversión de 600 mil euros, se han realizado trabajos de saneamiento, reconstrucción de puestos y centros de salud y abastecimiento de agua potable, entre otros, que han beneficiado a unas 35 mil personas”, destacó.

Durante la presentación de los resultados del Programa de Apoyo al Proceso de Reconstrucción Post- Terremoto, en su primera etapa, Arce Rodríguez saludó la cooperación exitosa y al gobierno italiano que ha previsto destinar un millón de euros adicionales para la segunda fase del Programa de Emergencia.

También resaltó el papel de la cooperación italiana en la recuperación de establecimientos de salud, como se ha hecho en la frontera Perú Ecuador, con el hospital de Macará, “que permite un intercambio fraternal entre peruanos y ecuatorianos”.

”Chincha sufrió bastante con el sismo, hubo unos 40 mil pobladores afectados. Pero los chinchanos se parecen a los italianos en el alma. La inversión sigue creciendo, como ha crecido la amistad peruano italiana”, manifestó en su discurso.

A la ceremonia asistieron el embajador de Italia en Perú, Francesco Rausi; el viceministro de Construcción y Saneamiento, Fernando laca; el coordinador del Programa de Emergencia de la Cooperación Italiana, Antonello Luorio, entre otras personalidades.