Diresa Pasco realizó operativo en más de 15 restaurantes

Nota de prensa

18 de febrero de 2009 - 12:00 a. m.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Pasco junto con representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito y el Área de fiscalización de la Municipalidad Provincial, realizaron el 16 y 17 pasados un operativo sorpresa a más de 15 restaurantes del distrito de Chaupimarca, para evaluar las condiciones de preparación de los alimentos que se expenden en el interior de estos establecimientos.

El doctor Luis Estares Porras, representante de la Unidad de Higiene Alimentaria y Zoonosis de la Diresa, informó que se inspeccionaron y evaluaron la estructura de los locales intervenidos encontrándose cocinas en mal estado y escasas condiciones higiénicas, productos sin fecha de vencimiento o registro sanitario. Así mismo los trabajadores no contaban con carné sanitario.

En este sentido el doctor Estares detalló que los productos incautados serán eliminados e incinerados en presencia de los representantes de la Diresa Pasco y el Ministerio Publico.

Por otro lado, el Fiscal Penal Dr. Juan Quincho Mina, recomendó a los dueños de estos locales tener mayor cuidado con la preparación de los alimentos ya que se estaría atentando contra la salud pública, además advirtió que de continuar con el descuido en la higiene serán sancionados penalmente.

Indicó además que los alimentos deben estar protegidos en vitrinas para evitar el contacto con el polvo, las moscas u otros insectos y los trabajadores no deben manipular otros productos contaminantes como las monedas.