Entregan recursos para mantenimiento y equipamiento de postas y centros de salud

Nota de prensa

21 de febrero de 2009 - 12:00 a. m.

El presidente de la República, Alan García Pérez, inició hoy la entrega de 165 millones de soles para las postas médicas y centros de salud a nivel nacional, en una ceremonia que se realizó esta mañana en el Instituto de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

En la actividad, el jefe del Estado, quien estuvo acompañado del viceministro de Salud, Melitón Arce y el ex ministro de Salud, Carlos Vallejos, precisó que el monto para la región Lima asciende a 11 millones 818 mil 600 nuevos soles, de los cuales 6 millones 780 mil nuevos soles se entregará a los 348 establecimientos de salud de las direcciones de salud (Disa) Lima V Ciudad, Este IV y Lima Sur.

En esta primera transferencia de recursos para el sector Salud, el jefe de Estado entregó los respectivos certificados a los directores de los establecimientos de salud de Lima Metropolitana. En el acto, destacó la labor de los médicos y su fundamental aporte como líder en la sociedad.

"En primer lugar el objetivo de este programa es convertir al médico del centro de salud en un ejecutor de las obras pequeñas o medianas que requiere el establecimiento donde trabaja”, recalcó el gobernante durante su discurso.

Informó que hoy se está empezando a distribuir los 165 millones de soles, y dijo esperar que a mediados del presente año se puedan distribuir otros 165 millones de soles a las postas médicas y centros de salud.

“Y acumulativo sobre lo que ya se hizo se hará más y progresivamente estaremos en condiciones de brindar un mejor servicio”, subrayó.

Dijo que el médico es el llamado a construir, mejorar o rehabilitar su posta médica, porque puede influenciar sobre el alcalde, sobre el padre de familia, sobre la comunidad que pondrá algo de su esfuerzo o dinero para complementar lo que el profesional de la medicina haga.