Perú será sede del I Curso Internacional de Gestión Económica y Financiera en Hospitales

Nota de Prensa

22 de febrero de 2009 - 12:00 a. m.

Perú será sede del I Curso Internacional de Gestión Económica y Financiera en Hospitales y del II Congreso Peruano de Administración Hospitalaria, eventos internacionales que se desarrollarán en nuestra capital del 27 al 29 de mayo próximo, y que contarán con la participación del ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz, y el viceministro de Salud, Melitón Arce Rodríguez, integrantes del comité honorario.

Así lo informó el director del Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud, Dr. Fernando Campos, tras señalar que las actividades se desarrollarán en el auditorio del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y son organizadas por la Federación Peruana de Administradores de Salud (Fepas).

“Tenemos más de mil 200 establecimientos de salud y 80 mil trabajadores, entonces la tarea es realmente grande. Esta clase de eventos colaboran en la mejora del servicio, y es que ahora apuntamos a nuevas metas como brindar calidad y calidez en el sector Salud”, refirió.

Por su parte, la presidenta de la Fepas, Dra. Luz Loo, dijo que los eventos tienen como fin impulsar el desarrollo y la gestión de los servicios de salud, y para ello se contará con conferencistas nacionales e internacionales que tocarán temas como gestión y desempeño hospitalario, tecnologías y comunicación en salud, mecanismos de pago en salud, hospitales seguros y saludables, desafíos de administradores y gestores hospitalarios, y hospitales en el marco del aseguramiento.

Detalló que el curso y el congreso están compuestos por 14 mesas redondas y dos conferencias internacionales, que serán integradas por ex ministros de salud y notables especialista del sector, procedentes de once países.

Las ponencias están dirigidas a todos los profesionales de la salud que laboran en los equipos de gestión, administradores, gerentes hospitalarios, gerentes de desarrollo social, profesionales del área salud de gobiernos regionales y municipales.

Cabe indicar que para la realización de este importante evento, se cuenta con el apoyo técnico de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Federación Internacional de Hospitales (FIH). Así como el auspicio académico de las universidades Cayetano Heredia y San Marcos, así como del Colegio Médico del Perú.

Fepas

La Federación Peruana de Administradores de Salud tiene como objetivo generar un espacio técnico de discusión e intercambio de experiencias entre los profesionales que trabajan en el sector salud.