Respondiendo a preguntas sobre salud visual cibernautas ganarán kits y atención en el INO

Nota de prensa

22 de febrero de 2009 - 12:00 a. m.

Solo con responder a cuatro preguntas sobre salud visual, a través del portal web del Ministerio de Salud (Minsa), los cibernautas podrán ganar consultas oftalmológicas y kits de medicinas para enfermedades oculares, gracias al inicio de la campaña “Cuida tus ojos en este verano” impulsada por el Minsa, a través del Instituto Nacional de Oftalmología (INO).

Así, serán cinco los ganadores semanales. El 1er. lugar será acreedor de una consulta oftalmológica y medida de la vista en el INO, así como se le entregará un polo de la campaña Verano Feliz sin Conjuntivitis y kit de medicinas para enfermedades oculares de verano. Los cuatro ganadores restantes ganarán kit para cuidado de los ojos.

El concurso se realizará a través del portal web del Minsa www.minsa.gob.pe para lo cual se habilitó la sección virtual “Cuida tus ojos en este verano” donde el participante deberá colocar todos sus datos, en el caso de menores de edad el nombre de sus padres. Luego procederá a escoger las opciones de respuesta a las cuatro preguntas que se plantean, que esta semana están relacionadas a la conjuntivitis.

Los resultados se darán a conocer en esta misma página los días viernes 27 de febrero, 06 y 13 de marzo. La duración del concurso será de tres semanas lográndose obtener un total de 15 ganadores, uno por día laborable.

De esta manera, el Ministerio de Salud busca fomentar la participación y conocimientos de la población sobre salud visual, en esta oportunidad con el auspicio de Especialidades Oftalmológicas S. A. (Laboratorios OPHtha Perú).