Ex Hospital del Niño adquiere más de 300 computadoras para mejorar atención a pacientes

Nota de Prensa

24 de febrero de 2009 - 12:00 a. m.

El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) adquirió un total de 327 computadoras que permitirán brindar un servicio más eficiente a los mil 200 niños que atiende en promedio cada día, así lo informó el director general del INSN, Dr. Roberto Shimabuku Azato, quien refirió que para tal fin se invirtió un millón 293 mil 960 nuevos soles.

Shimabuku Azato dio a conocer que estos modernos equipos de cómputo reemplazarán a un número similar de computadoras que se encuentran obsoletas y que favorecerá la labor que desarrollan los departamentos, oficinas y servicios de este centro referencial de las atenciones pediátricas de nuestro país.

Detalló que la adquisición de estos equipos permitirá que las diferentes áreas se encuentren interconectadas a fin de compartir la información y distribuirla de forma oportuna y ágil, reduciendo el tiempo de distintos procesos.

Donan espirómetro para niños con asma

Como parte de las actividades por el 80 Aniversario del INSN, el Comité de Damas Voluntarias de esta institución entregó un espirómetro para la evaluación pulmonar de los niños que así lo requieran en la Unidad de Asma Bronquial.

El donativo fue entregado por la presidenta del voluntariado (AVOLDINSN), Sra. Patricia Ginochio De Salas.

Este valioso donativo ayudará también a los pacientes candidatos a transplante renal, cirugía cardiovascular y neumópatas crónicos.

Nueva central telefónica

De otro lado, con el objetivo de brindar un mejor sistema en las comunicaciones internas y externas, el Instituto Nacional de Salud del Niño, acaba de adquirir un moderno servidor de comunicaciones marca Alcatel-Lucent modelo OminPCX Enterprise (NUEVA CENTRAL TELEFONICA), el cual se encuentra instalado en el primer piso de consultorios externos.

Se trata de un servidor de comunicaciones que soporta aplicaciones, servicio y tecnología innovadora, con lo cual la institución amplía su gama de brindar mejores servicios a sus trabajadores y público en general. A diferencia de las centrales convencionales o tradicionales, donde un operador contesta las llamadas telefónicas y las retransmite a los anexos de destino, esta nueva posee un contestador automático y es a la vez más segura.