Hospitales e institutos de Lima y Callao atienden con normalidad

Nota de Prensa

24 de febrero de 2009 - 12:00 a. m.

Con total normalidad atienden al público los principales hospitales e institutos del Ministerio de Salud (Minsa) en Lima y Callao, acción que fue reconocida por este portafolio que felicitó al personal que ha priorizado la salud de la población ante una convocatoria injustificada a paro.

Así los hospitales, Arzobispo Loayza, Dos de Mayo, Sergio Bernales, Hipólito Unanue, San Bartolomé, Casimiro Ulloa, Santa Rosa y María Auxiliadora abrieron sus consultorios externos sin ninguna complicación, hecho que viene siendo comprobado por los diferentes medios de comunicación que recorren los diversos nosocomios.

En tanto que, en los institutos de Salud del Niño, Ciencias Neurológicas, Materno Perinatal, Oftalmología, Rehabilitación y Neoplásicas la situación es similar, atendiéndose al público en todos los consultorios.

Como se recuerda, en la víspera, el ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz, dijo que se ha cumplido con todas las exigencias del gremio y, en especial, con el pago no de cuatro sino de seis Asignaciones Extraordinarias por Trabajo Asistencial (Aetas) para los médicos, enfermeras, obstetrices y personal administrativo.

Además, mencionó que el Minsa ha elaborado un proyecto ley que contempla el nombramiento de médicos cirujanos.