Gobierno comprometido en culminar interoceánica el 2011

Nota de Prensa

27 de febrero de 2009 - 12:00 a. m.

Puno.- El ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz, en representación del presidente de la República, Alan García Pérez, afirmó que el gobierno está comprometido en la culminación de la carretera Interoceánica, obra que significa una inversión de 4 mil millones de soles y que estará lista en 2011, beneficiando la integración del país, principalmente, a las regiones del sur.

Durante su visita a Puno, Ugarte Ubilluz, remarcó también el compromiso del jefe de Estado para continuar con el proyecto Lagunillas, obra que se inició en el primer gobierno de García. “Se han entregado 12 mil hectáreas y ahora el trabajo corresponde al gobierno regional para llevar el agua potable a Puno”, puntualizó.

Agregó que el gobierno creó la Zona Franca y busca apoyar a los gobiernos regionales y locales encargados de su organización. Del mismo modo, anunció el compromiso de los inversionistas y constructores para iniciar la construcción del gasoducto Kuntur de Camisea, que beneficiará a las poblaciones de Juliaca, Arequipa e Ilo.

Sector Salud

En una ceremonia realizada en la Plaza de Armas, el ministro Ugarte señaló que el Ministerio de Salud (Minsa) agilizará el nombramiento del personal profesional no médico, técnico, administrativo y asistencial.

Asimismo, se comprometió a gestionar, en forma conjunta con el gobierno regional, el financiamiento para la construcción del futuro Hospital Referencial de Puno.

El titular del Minsa dio estos alcances al entregar un cheque simbólico de más de 9 millones de soles al Gobierno Regional de Puno, destinado a mejorar la infraestructura de todos los establecimientos de salud. Precisó que este monto eleva el presupuesto destinado al sector Salud en Puno, correspondiente al 2009, a más de 72 millones de soles.

“Este monto debe ser ejecutado en los siguientes meses y estoy seguro que Puno va a cumplir realizando todos sus proyectos. Nuestra presencia es para estrechar las manos y poder invertir”, dijo.

Finalmente, acompañado por autoridades regionales y la congresista Margarita Sucari, entregó 13 ambulancias totalmente equipadas a igual número de hospitales y establecimientos de salud pertenecientes a los distritos puneños más pobres. La entrega está valorizada en casi dos millones y medio de soles.