Instituto de Ciencias Neurológicas firmó convenio con Universidad de Washington

Nota de prensa

28 de febrero de 2009 - 12:00 a. m.

El Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN) firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad de Washington, que beneficiará a los trabajadores asistenciales y administrativos en materia de epidemiología, tratamiento, diagnóstico y enfermedades neurológicas.

El convenio suscrito el pasado 13 de febrero promoverá intercambios interinstitucionales mediante invitaciones a participar en diferentes actividades de enseñanza y talleres de investigación. En este sentido, tanto el Instituto como la Universidad de Washington recibirán en sus sedes al personal profesional y técnico en períodos de estudio o investigación.

Durante, la ceremonia el director general del INCN, Manuel Alvarado, saludó la inquietud de investigación en todos los niveles del personal asistencial y administrativo. “Por lo que estamos trabajando fuerte con equidad, transparencia y justicia social, pues ya contamos un bagaje cultural y hermoso futuro”, puntualizó.

También anunció que en los próximos días se iniciará el Plan Arquitectónico del INCN, que permitirá modernizar los “ambientes de antigüedad” a “instalaciones de modernidad,” conservando las áreas antiguas.

El acuerdo fue firmado por del Dr. Joseph R. Zunt, de la Associate Profesor, Depts of Neurology and Global Health, Universidad de Washington, y el doctor Manuel Alvarado Rosales, director general, en representación del INCN.