Ministra Pessah se reúne con personal de la salud que solicitan ser incluidos en proceso de nombramiento

Nota de prensa
Minsa continúa con gestiones para que proyecto que viabiliza demanda sea aprobado.

Fotos: Minsa

4 de junio de 2018 - 7:49 p. m.

La ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, se reunió con los representantes de los trabajadores del sector salud que solicitan ser incluidos en proceso de nombramiento.

Los dirigentes de los más de 6 mil servidores del Minsa, que agrupan a médicos, enfermeras, obstetras, entre otros profesionales de la salud de todo el país, pidieron el cumplimiento de la nonagésima octava disposición complementaria de la ley del presupuesto del sector público para el año fiscal 2018 que fue aprobado por el Congreso de la República.

En este artículo se dispone la conformación de una Comisión Sectorial encargada de revisar los últimos procesos de nombramiento del personal de salud con la finalidad de identificar a los trabajadores que a la entrada en vigencia del Decreto Legislativo 1153 tuvieron vínculo laboral, cumplieron con las condiciones y requisitos establecidos por el Ministerio de Salud para el mencionado nombramiento y no fueron incluidos en dichos procesos de nombramiento.

En ese contexto, el Ministerio de Salud elaboró un proyecto de ley para viabilizar esta demanda el cual viene siendo y evaluado por diversos sectores para su perfeccionamiento.

Asimismo, se comprometió a continuar con las gestiones necesarias para que esta propuesta sea aprobada e implementada beneficiando a más de 6 mil trabajadores de la salud a nivel nacional.

Semanas atrás, el Ministerio de Salud aprobó los lineamientos para el nombramiento de hasta el veinte por ciento (20%) de profesionales, técnicos y auxiliares asistenciales de la salud del Minsa, sus organismos públicos y las unidades ejecutoras de salud de los gobiernos regionales y las Comunidades Locales de Administración en Salud (CLAS) a nivel nacional.

Los beneficiados con esta norma publicada pertenecen al último grupo calificado como apto para este proceso en orden de prelación, establecido por las comisiones de nombramiento de las diferentes unidades ejecutoras a nivel nacional que determinaron la relación nominal de personal del Minsa a ser nombrado para los años 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.