Ahorros de Palacio de Gobierno serán invertidos en obras de irrigación para cusco

Nota de prensa

28 de febrero de 2009 - 12:00 a. m.

Los ahorros de Palacio de Gobierno de los dos últimos años, equivalentes a 20 millones de soles, serán destinados a continuar las obras del proyecto de Irrigación Sambor-Huyapo, en las pampas de Anta-Cusco.

Así lo informó el ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz en representación del presidente de la República durante su visita a la ciudad de Cusco. “Los ahorros de Palacio son casi una contribución personal del presidente. El monto es de 20 millones de soles y ya está dispuesto”, dijo.

También reafirmó el compromiso del gobierno de que la carretera Urcos - Auzangate estará concluida antes del 2011. Recordó que la construcción del gaseoducto Kuntur de Camisea que beneficia a las regiones del sur ha sido confirmado por los inversionistas y constructores.

En una ceremonia de entrega de dos ambulancias para el Hospital Regional de Cusco y el hospital “Antonio Lorena”, señaló que el Ministerio de Salud analizará la propuesta del Gobierno Regional de Cusco de gestionar un decreto para que a través de las regalías del gas de Camisea se paguen los sueldos del personal profesional médico y no médico. Dijo que el dinero podría ser invertido también en el pago de Aetas y otros conceptos.

Tras señalar que Cusco cuenta con un presupuesto en salud de más de 110 millones de soles para inversión y mantenimiento de establecimientos de salud, indicó que el gobierno regional cuenta con 200 proyectos en salud para ser ejecutados en el 2009.

Del mismo modo, el ministro indicó que más adelante entregará nueve ambulancias para reforzar y garantizar la atención de la población. Agregó que el gobierno regional ha gestionado la donación de 12 vehículos, permitiendo que en tan sólo un año Cusco cuente con casi dos docenas de ambulancias nuevas.

Finalmente, acompañado por el presidente regional de Cusco, Lic. Hugo González Sayan, visitó el Hospital Regional de Cusco y el hospital “Antonio Lorena”, donde ingresó al área de hemodiálisis que ha sido equipada y modernizada con el apoyo de la comunidad peruana en Estados Unidos.