Inauguran ambientes para control y tratamiento de TBC en Ica

Nota de prensa

2 de marzo de 2009 - 12:00 a. m.

Ica.- El viceministro de Salud, Dr. Melitón Arce Rodríguez, inauguró modernos ambientes debidamente equipados destinados al control y tratamiento de pacientes con Tuberculosis del centro de salud del distrito de Pachacutec en Ica.

En la ceremonia, Melitón Arce informó que el establecimiento, además de estos ambientes, está recibiendo 22 mil nuevos soles, de los 165 millones que ha destinado el Ejecutivo como parte del Plan Anticrisis, para mejorar la infraestructura.

Sobre este punto, resaltó la iniciativa del gobierno de entregar montos de dinero directamente a los servicios de salud para que sean los propios trabajadores quienes mejoren su centro de trabajo, en beneficio de los pobladores.

Por su parte, el alcalde distrital, Ángel Palomino, agradeció el apoyo recibido de parte de las autoridades de salud, con quienes viene trabajando mancomunadamente, para brindar un servicio de atención médica óptima en favor de los pacientes.

Dicha ceremonia contó con la participación de la directora regional de Salud de Ica, Cecilia García Minaya. Asimismo, asistieron el Dr. Jesús Hurtado Orellana, director de la Red de Salud Ica-Palpa-Nazca; el Presidente del CLAS de Pachacutec, Sr. José Luis Salas Cahua; la Gerente del CLAS, Dra. Fanny Quintanilla Villar, entre otras autoridades de la zona.