Con inversión de 200 mil dólares Kimberly Clark Perú donó equipo médico a Hospital de Collique

Nota de prensa

3 de marzo de 2009 - 12:00 a. m.

Trescientas mil personas aproximadamente se beneficiarán con el material y equipo médico que la empresa Kimberly Clark Perú entregó al ministro de Salud, Dr. Oscar Ugarte Ubilluz, para que pueda ser destinado al hospital Sergio E. Bernales de Collique, en calidad de donación.

La entrega que fue posible gracias a la multinacional y la Fundación MedShare, contempla diversos equipos e instrumental médico como guantes y lámparas quirúrgicas, kits de alimentación, tijeras, bandejas para cuidados de traqueotomía, cateters, jeringas, mascarillas entre otros objetos, valorizados en más de 200 mil dólares.

El ministro de Salud, Dr. Oscar Ugarte Ubilluz agradeció el donativo por parte de la empresa privada e informó que los equipos serán también destinados a los puestos de salud pertenecientes a la Red Túpac y al Hospital de Puente Piedra, a fin de garantizar que las personas de escasos recursos económicos puedan beneficiarse con equipos modernos y óptimos adecuados para su salud.

Según dijo este aporte llega en una etapa muy importante donde el Minsa aplicará un Plan de Prevención y Control contra las Infecciones Intrahospitalarias, el objetivo es garantizar la bioseguridad en los nosocomios y eliminar las infecciones intrahospitalarias.

Por su parte, Juan Carlos Belaúnde, gerente de Asuntos Corporativos de K-CP, indicó que la compañía tiene como uno de sus pilares contribuir con el desarrollo de la calidad de vida de la comunidad y que “la compañía se siente orgullosa de poder colaborar con una institución que vela por la salud, nuestro compromiso es continuar brindando apoyo a este tipo de iniciativas”, comentó.

La ceremonia de entrega contó, además, con la participación de Magno Santillana, director del Sergio E. Bernales, quien resaltó su agradecimiento a Kimberly-Clark Perú por el apoyo recibido para seguir mejorando sus servicios de salud y continuar atendiendo a sus miles de pacientes entre consultas y emergencias.

Cabe mencionar que esta es la segunda donación que K-CP otorga al hospital Sergio E. Bernales de Collique. La primera se realizó en el año 2007 y consistió en artículos y equipos médicos valorizados en 90 mil dólares.

Kimberly-Clark Perú es una empresa afiliada a la multinacional Kimberly-Clark Corporation, que opera en Perú desde el año 1995. Por su parte MedShare Internacional es una organización sin fines de lucro con sede en Atlanta, dedicada al apoyo de instituciones en cuanto a suministros y equipos médicos.