Ministro participará en Uruguay de reunión de red de líderes de América Latina

Nota de prensa

4 de marzo de 2009 - 12:00 a. m.

El ministro de Salud, Dr. Oscar Ugarte Ubilluz, partió hoy a la ciudad de Montevideo, Uruguay para participar de la reunión anual de la Red de Líderes de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (RED GEALC) que se realizará este 5 y 6 de marzo del presente.

Esto, tras aceptar la invitación cursada por José Miguel Insulza, secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Dicha reunión estará liderada por los ministros y máximas autoridades de gobierno electrónico de todos los países de la región, conjuntamente con las personas responsables de la gestión diaria de estas iniciativas en dichos países.

La autorización del viaje fue dada a través de la Resolución Suprema Nº 037-2009-PCM. y publicado hoy en las normas legales del boletín oficial El Peruano.

Se especifica además que se encargará la cartera de Salud al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Jorge Elisban Villasante Aranibar, del 4 al 8 de marzo de 2009.

Cabe indicar que los gastos por concepto de pasajes aéreos y viáticos serán financiados por la OEA, por lo que dicho viaje no generará gasto alguno al Pliego Presupuestario del Ministerio de Salud.

RED GEALC

La RED GEALC, fue creada y promovida desde hace cinco años por la Organización de los Estados Americanos y por el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC)/ Instituto para la Conectividad en las Americas (ICA).