Ministro y nueva directiva de FMP acuerdan trabajar conjuntamente

Nota de prensa

4 de marzo de 2009 - 12:00 a. m.

Trabajar de manera conjunta en beneficio de la salud de todos los peruanos y peruanas, así como por los derechos de los trabajadores del sector, fueron los principales acuerdos a los que arribaron el Ministerio de Salud (Minsa) y la nueva dirigencia de la Federación Médica Peruana (FMP).

Así lo informó el ministro de Salud, Dr. Oscar Ugarte Ubilluz, tras reunirse con el flamante presidente de la FMP, Dr. Leoncio Díaz Díaz; el presidente de la Asociación de Médicos del Ministerio de Salud (ANMMS), Dr. César Palomino Colina y la presidenta de la Asociación de Médicos Contratados, Dra. Ivonne Sánchez Marchena.

“Ha sido una reunión positiva. El consenso ha primado. Gremio médico y ministerio nos hemos unido para trabajar juntos por la salud de todos los peruanos.” refirió el ministro a la salida de la reunión realizada en la sede del Ministerio de Salud.

Asimismo, Ugarte Ubilluz reiteró que tal como lo hizo con la anterior directiva, continuará reuniéndose con los dirigentes de la federación con miras hacer las gestiones necesarias ante el Congreso de la República, para el nombramiento de contratados en base a la buena disposición del Presidente del Parlamento, entre otros temas.

Indicó que también trabajarán en la propuesta y participación de la FMP en los temas relacionados al Aseguramiento Universal, a lo que se sumará la mejora de la infraestructura en salud a nivel nacional, regional y local.

El titular de Salud dio a conocer que el tema de las Asignaciones Extraordinarias por Trabajo Asistencia (AETAS) es un tema resuelto y que si hubo un retraso, éste se debió a factores administrativos que ya han sido solucionados. “Los pocos gobiernos regionales que aún no han abonado las dos AETAS que le corresponden, lo harán en los próximos días” subrayó.

Entre otros temas, abordaron la participación del gremio médico en el combate contra las infecciones intrahospitalarias.