Hospital de Collique con nueva área de neonatología y obstetricia

Nota de prensa

6 de marzo de 2009 - 12:00 a. m.

Continuando con las acciones para mejorar la bioseguridad en los hospitales, así como la calidad de atención de los pacientes, en especial de los recién nacidos, el Hospital “Sergio Bernales”, ubicado en Collique, culminó la remodelación del área de Neonatología y Obstetricia, con una inversión de más de 250 mil nuevos soles.

El Dr. Magno Santillana, director del nosocomio, informó que la remodelación ha permitido ampliar el número total de camas a 40, distribuidas en las unidades cuidados intensivos (8), intermedios I (6), intermedios II (15), prematuros (7), recepción (4). Además, de otras 40 camas más para puerperio (madre – hijo). Esto permitirá dar una mejor atención en el componente materno-infantil, cumpliendo con las normas establecidas para la bioseguridad de los pacientes.

Explicó que entre las acciones a favor de la bioseguridad, los profesionales de salud continúan siendo capacitados con charlas de limpieza de manos, infecciones intrahospitalarias y desinfecciones que debe realizar el personal del servicio.

Cambio sistema eléctrico

Asimismo, el director del Hospital de Collique refirió que luego de 50 años, se realiza el cambio del sistema eléctrico en el nosocomio, lo que garantizará el correcto funcionamiento de los equipos médicos para operaciones, cuidados intensivos, entre otros, que tienen como fuente vital la electricidad continua.

Para tal fin, se ha reubicado diversos ambientes a fin de culminar las obras a la brevedad y sin posibles daños a los pacientes ni profesionales de la salud. Cabe indicar que el cambio del sistema eléctrico se realiza gracias a un convenio firmado entre el hospital Sergio Bernales y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) que a través de sus profesionales garantizan la calidad de los trabajos realizados.