Minsa emprende campaña nacional para mejorar calidad de servicio de los pacientes

Nota de prensa

9 de marzo de 2009 - 12:00 a. m.

Con el objetivo de mejorar la calidad de atención brindada a los pacientes en los establecimientos de salud, el Ministerio de Salud (Minsa) emprende la Campaña Nacional “Calidad y Seguridad en la atención: nuestro derecho” donde se ejecutan capacitaciones dirigidas al personal de salud tanto asistencial como administrativo.

Esta cruzada que es dirigida por el Consejo Nacional de Salud conformado por el Ministerio de Salud, Colegio Médico, en coordinación con Foro salud, Sanidad de las Fuerzas Armadas y Essalud, promoverá una cultura de calidad y seguridad en la atención como componente fundamental del derecho de las personas a la salud.

En ese sentido a través de la sensibilización al personal de salud se mejorará la calidad de atención brindada a los usuarios de los establecimientos, es decir se motivará al cambio actitudinal del personal de salud a través de un trabajo práctico intra e interpersonal que permita reforzar las relaciones interpersonales dentro de la organización.

La Lic. Beatríz Seclén Santisteban de la Dirección de Calidad en Salud, anunció la eventual Capacitación en denominada “Trato Digno a los Usuarios y Manejo de Relaciones Interpersonales en los Establecimientos de Salud” la cual estará dirigido al personal asistencial y administrativo de los 34 establecimientos de salud de nivel III y II nivel de atención y 30 Establecimientos de Salud de nivel I- 4 de las DISAS de Lima y Callao.

El curso de capacitación que se realizará desde las 9 de la mañana a 5 de la tarde, evaluarán temas como Cultura del Buen Trato en Salud, Servicio al Cliente, Trabajo en Equipo y Motivación, Estrés Laboral y Autoestima, entre otros.