Minsa constituye comité consultivo para abordar problemática de accidentes de tránsito

Nota de Prensa

9 de marzo de 2009 - 12:00 a. m.

Como parte de su rol técnico-conductor referente a la problemática de accidentes de tránsito en el Perú, la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN) del Ministerio de Salud (Minsa) constituyó el Comité Consultivo de la Estrategia Sanitaria Nacional de Accidentes de Tránsito (Esnat), cuya función es brindar asesoría, desarrollando análisis y generando propuestas para la formulación de políticas y planes relacionados a este tema de salud pública.

Según informó el Dr. Víctor Choquehuanca Vilca, director general de la OGDN y coordinador de la citada estrategia, el grupo de trabajo está conformado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Cruz Roja Peruana, Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), Policía Nacional del Perú, Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Ministerio Público.

A este grupo de instituciones se sumará la Universidad Cayetano Heredia, Red de Municipios Saludables, Municipalidad de Lima, Asociación de Clínicas Particulares, Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito, Ministerio de Educación y EsSalud.

Cabe indicar que la Esnat es una de las quince estrategias que el Ministerio de Salud ha establecido para la prevención y el control de la salud de la población.

Entre los objetivos principales está el establecer normas, estrategias y líneas de acción para la promoción de una cultura vial, prevención y el control de los riesgos y daños, vigilancia epidemiológica y la recuperación y rehabilitación oportuna de las personas lesionadas por accidentes de tránsito.