Nicolle Pillman, Susan León y Juaneco se unen contra el dengue

Nota de prensa

9 de marzo de 2009 - 12:00 a. m.

Los artistas, Nicolle Pillman, Susan León, Doris Ramírez (cantó y participó en la película la Teta Asustada), Nicolasa y Juaneco y su Combo, se unieron a la “Campaña de Prevención y Control del Dengue” emprendida por el Ministerio de Salud (Minsa) con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia del lavado, escobillado y tapado de los recipientes donde se almacena el agua, como principal medida para evitar la enfermedad.

Bajo el lema “Sin Zancudo no hay dengue” y junto al ministro de Salud, Dr. Oscar Ugarte Ubilluz, los artistas invocaron a la población a prevenir esta enfermedad. Así, Nicolle pidió a todos los vecinos lavar con escobilla todos sus recipientes donde se almacena el agua y no dejarse afectar con esta enfermedad.

En tanto que, Nicolasa (interpretado por Ángel Calvo) recordó que el “bicho” que transmite la enfermedad puede ser eliminado simplemente evitando que ponga sus huevos en los recipientes donde se almacena el agua. “Hay que tapar nuestros recipientes para prevenir esta enfermedad” dijo.

Por su parte, Susan León pidió a todos los artistas y medios de comunicación llevar el mensaje de prevención contra el dengue a donde vayan. “En todas nuestras presentaciones debemos hablar de la prevención del dengue” refirió.

Similares mensajes manifestaron, Doris Ramírez y Juanueco y su Combo que participaron de la actividad.

Todos los artistas presentes recibieron un diploma del Minsa en reconocimiento al apoyo que realizan a la campaña, la que fue entregada por el propio ministro del sector quien agradeció el apoyo desinteresado que brindan a los temas de salud.

Ugarte Ubilluz, dijo que la solución al problema está en casa. “El zancudo pone sus huevos en el los recipientes que tienen agua limpia, es decir los que están dentro de la casa, como los tanques, baldes, floreros entre otros. Si bien el Ministerio de Salud y diversas instituciones tienen responsabilidad en este tema, la principal batalla se da en casa y los barrios, es decir en la familia, porque es en la casa donde se deben tomar las medidas más prácticas para impedir que el zancudo se desarrolle. Sin zancudo no hay dengue, si evitamos que se reproduzca estamos evitado que la enfermedad se propague” precisó.

Por ello, agregó que se deben limpiar los tanques de las casas para evitar que ahí anide la larva del zancudo, cambiar el agua de los floreros por arena húmeda, lavar con escobilla y tapar bien los baldes y todo recipiente donde se almacene el agua.