Alta dirección del Minsa realiza visita de trabajo a región Tumbes

Nota de prensa

12 de marzo de 2009 - 12:00 a. m.

Para brindar asistencia técnica y constatar la situación actual del sector salud en la región Tumbes, funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa), presididos por el Dr. Martín Clendenes, asesor del Despacho Ministerial, visitan los diferentes establecimientos de salud, donde sostienen diferentes reuniones de trabajo.

Clendenes Alvarado precisó que la visita de 48 horas a esta región tiene como objetivo brindar asistencia técnica a la Dirección Regional de Salud a fin de articular trabajos que se realizan en beneficio de la población. Para ello se cuenta con la presencia de los representantes de todas las direcciones del Minsa central.

El ministro de Salud, Dr. Oscar Ugarte Ubilluz, arribará esta noche a Tumbes y se reunirá con los directores de cada dirección como DGSP, DIGEMID, OGDN, DGIEM, SIS entre otros, y sus respectivos pares de la región para informar sobre las conclusiones y soluciones que se aplicará con el objetivo de mejorar la calidad de atención en salud de los pobladores.

Clendenes Alvarado señaló que con el estudio de la situación actual que presenta el sector salud en Tumbes se podrá hacer seguimiento a las propuestas de trabajo que se ejecutarán en los próximos días.

Además dijo que con la presencia de la Dirección de Recursos Humanos y encargados del Serums se programará un cronograma de capacitaciones dirigido al personal médico. A la vez, se confirmará el número de profesionales de salud que será designado para el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud

El Ing. Wilmer Dios Benítez, presidente regional de Tumbes, resaltó la presencia de las diferentes direcciones de la sede central, pues indicó que es necesario constatar in situ las limitaciones del sector salud. Además expresó que es necesaria la articulación de nuevas estrategias para mejorar la calidad de servicio y atención.

Cabe indicar que mañana viernes 13 el titular de Salud, junto a las autoridades regionales y locales, realizará el lanzamiento de la Campaña de Prevención contra el Dengue en Tumbes cuyo objetivo es evitar la propagación de esta enfermedad en la población.