Obrero Richard Nina trabajó en carpas de atención médica del Minsa a favor del Módulo Perú

Nota de prensa

15 de marzo de 2009 - 12:00 a. m.

Richard Nina Paucará, obrero que perdió el brazo derecho a consecuencia de un derrumbe ocurrido en una obra de construcción en Gamarra, trabajó en las carpas de atención médica que brinda el Ministerio de Salud (Minsa) a favor de los pobladores de los cerros San Cosme y El Pino en el marco del Modulo Perú, el cual proyecta beneficiar a más de 20 mil personas pobres de esta jurisdicción

Desde ayer sábado 14, Nina Paucará estuvo a cargo del registro y control de atención a los pacientes asistidos en el área de Medicina Integral. Además junto al personal de la Dirección de Salud (Disa) V Lima Ciudad cumplió con la orientación de los miles de pacientes que llegaron al complejo deportivo San Cosme, ubicado en la avenida Bauzate y Meza, donde se instalaron más de 30 stands y tres buses de atención gratuita.

Por encargo del ministro de Salud, Dr. Oscar Ugarte, Richard Nina será atendido este lunes 16 de marzo en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), donde será reingresado gratuitamente al tratamiento de rehabilitación integral, recibiendo 10 sesiones de terapia ocupacional, un mes de terapia laboral y tres sesiones de integración con apoyo psicológico.

Cabe indicar que los trabajos realizados por Nina en las carpas de Atención del Modulo Perú se debe a que el es nuevamente integrante de la Disa V Lima Ciudad exactamente de la Oficina de Informática y Telecomunicaciones con un sueldo de 800 nuevos soles.