Ministro Ugarte presidió celebración por el Día de la Mujer Trabajadora del Minsa

Nota de prensa

16 de marzo de 2009 - 12:00 a. m.

Un reconocimiento a la esforzada tarea que desarrollan día a día las mujeres trabajadoras del Ministerio de Salud, en el marco de las celebraciones por el Día de la Mujer, formuló el Ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz, a nombre de todo el portafolio.

Durante una sencilla pero emotiva ceremonia, se entregó un diploma y presentes a las trabajadoras que fueron elegidas como las de mejor desempeño, en un concurso interno.

Ugarte Ubilluz destacó el rol que desarrollan las mujeres tanto en la familia, la sociedad como en su centro laboral, una participación cotidiana cuyo aporte es muy importante.

Por su parte, la vicepresidenta del Comité de Damas (Adavaminsa), Nelly Alvarado de Arce, a nombre de su presidenta, Doris de Ugarte, resaltó el rol de la mujer valerosa que deja su hogar por trabajar, por enseñar a sus hijos el valor del trabajo, y por ser ejemplo de profesionalismo.

A nombre de las trabajadoras premiadas, Miriam Solís Rojas saludó la iniciativa que realza la figura de la mujer, en sus roles de madre y servidora pública.

Entre otras trabajadoras que fueron premiadas figuran Bertha Chávez Nolasco, Nora León Barrenechea, Jéssica Niño de Guzmán, Yeni Herrera Hurtado, Miguelina Valle, Roxana Torricelli, Estela Chávez, Juana Frías y Mirna Quispe.