Minsa comprometido para mejorar la calidad de los servicios de salud

Nota de prensa

17 de marzo de 2009 - 12:00 a. m.

El ministro de Salud, Dr. Oscar Ugarte Ubilluz aseguró que su sector mantiene el compromiso de mejorar la calidad del servicio en sus diferentes establecimientos, para ello considero importante los avances realizados en cuanto a infraestructura y equipamiento.

Durante su participación en la VI Conferencia Nacional e Internacional de Calidad en Salud, Ugarte Ubilluz precisó que la calidad de la atención no sólo es una acción a favor de la población sino es un acto de justicia social y un derecho que tienen los pacientes para recibir una atención con calidad y calidez.

Según refirió el Minsa ha logrado avances importantes, como por ejemplo en los hospitales Goyeneche de Arequipa y Antonio Lorena del Cusco, los cuales cuentan con un moderno Centro de Neonatología y Hemodiálisis respectivamente.

Ugarte Ubilluz remarcó que el Perú muestra importantes avances en la Gestión de la Calidad, principalmente en los establecimientos de salud de mayor nivel de complejidad, sin embargo constituyéndose ésta en una política de Gobierno, se hace imperiosa la necesidad de reforzar y ampliar la experiencia convertida en resultados a todo lo que a prestación se refiere en los diferentes niveles de atención.

Es decir, a las zonas con más limitaciones y deprimidas del país, conceptualizando tanto en el usuario como el prestador el concepto de la calidad presente en todo acto de nuestra vida diaria y nuestro quehacer profesional.

Por su lado, el Dr. Edward Cruz, director de la Dirección de Salud de las Personas, dijo que la conferencia tiene como objetivo actualizar la situación de la gestión de la calidad en salud en el Perú, además de definir criterios básicos elementales para el fortalecimiento de la calidad en todos los establecimientos del primer nivel de atención.