Ministro entregó ambulancias para traslado de pacientes en Huánuco

Nota de prensa

20 de marzo de 2009 - 12:00 a. m.

Huánuco.- El ministro de Salud, Dr. Oscar Ugarte Ubilluz, entregó dos nuevas ambulancias totalmente equipadas al Gobierno Regional de Huánuco, en beneficio de aproximadamente un millón de personas que se atienden en el Hospital Regional “Hermilio Valdizan” y el establecimiento “Carlos Showing Ferrari”, del distrito de Amarilis.

En una ceremonia realizada en el mencionado nosocomio, Ugarte Ubilluz indicó que las unidades médicas facilitarán el traslado de cientos de pacientes y permitirán mejorar la calidad del servicio. “Las ambulancias significan una inversión superior al medio millón de soles y forman parte de las acciones que realiza el Ministerio de Salud para mejorar la atención de los pacientes, a nivel nacional, priorizando las zonas del interior del país”, subrayó.

Acompañado por el presidente del Gobierno Regional de Huánuco, Jorge Espinoza y el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco, Dr. Heriberto Hidalgo Carrasco, el titular de Salud afirmó que tiene previsto destinar casi nueve millones de soles al hospital regional para invertir en la adquisición de nuevos equipos y el mejoramiento de infraestructura, a través del programa ParSalud II.

S/. 65 millones de inversión en salud

En otro momento, refirió que la región cuenta con 10 proyectos en salud aprobados para ser ejecutados en el presente año, con una inversión de 5 millones de soles. Asimismo, se le ha asignado un presupuesto en Salud de S/. 65 millones para el 2009.

Ugarte Ubilluz realizó un recorrido por las instalaciones del “Hermilio Valdizán” donde recorrió los consultorios externos de obstetricia, pediatría, medicina general, ginecología, así como el comedor, la lavandería y la unidad de cuidados intensivos.

Previamente, visitó los terrenos destinados para la construcción del nuevo hospital regional, en el distrito de Amarilis. La obra incluye un terreno de siete hectáreas y demandaría una inversión de aproximadamente cinco millones de soles para su construcción.

Inauguración de centro educativo

En la víspera, en su calidad de encargado de la Presidencia del Consejo de Ministros, inauguró el Instituto Educativo “Laura Vicuña” e inspeccionó sus rampas de acceso para personas con discapacidad. Se trata del único centro educativo de la región equipado para atender a la población que presenta algún tipo de discapacidad física.

“El centro educativo fue construido con una inversión de casi dos millones de soles, gracias al Gobierno Regional de Huánuco, y alberga a 300 niños de educación inicial”, explicó en una ceremonia que contó también con la presencia de los padres de familia y maestros.

Finalmente, el titular del sector junto con su equipo de asesores se reunió con autoridades regionales y directores de las redes de salud, a fin de conocer la situación del sector en Huánuco. Fue nombrado huésped ilustre de la ciudad de Huanuco y del distrito de Amarilis.