Desarrollarán programas educativos sobre los riesgos del tabaco

Nota de prensa

20 de marzo de 2009 - 12:00 a. m.

El Ministerio de Salud (Minsa) conformó una comisión de trabajo que se encargará de desarrollar lo estipulado en el artículo 5º de la Ley Nº 28705 (Ley General para la Prevención y Control de los riesgos del Consumo de Tabaco), el cual se refiere a la información y educación al público sobre las medidas de prevención del consumo de tabaco.

La comisión esta conformada por representantes de instancias de los ministerios de Salud, Educación y de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

Los aspectos que contempla el articulo 5 de la Ley General para la Prevención y Control de los riesgos del Consumo de Tabaco son los siguientes:

1. Programas educativos sobre los riesgos de enfermar y morir que acarrea el consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco, incluidas sus propiedades adictivas.

2. Programas de diagnóstico y tratamiento de la dependencia del tabaco.

3. Servicio de asesoramiento sobre el abandono del consumo de tabaco.

4. Suministrar apoyo para la educación de los padres en cuanto a cómo prevenir el tabaquismo en sus hijos, el impacto del humo de los demás en los niños y cómo protegerlos de la exposición del humo de los demás.

El Dr. Rogger Torres Lao de la Dirección de Promoción de la Salud, mencionó que la Dirección de Salud Mental del Minsa que viene participando en la Comisión, tendrá a cargo el desarrollo de los aspectos concernientes al diagnóstico y tratamiento de la dependencia del tabaco.

El próximo miércoles 8 de abril se realizará la tercera sesión de la Comisión la cual se llevará a cabo en las instalaciones del Ministerio de Educación.