Niño que se introdujo varilla de metal en la cabeza fue dado de alta en ex Hospital del Niño

Nota de prensa

23 de marzo de 2009 - 12:00 a. m.

Luego de una intervención quirúrgica especializada por los neurocirujanos del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) del Ministerio de Salud (Minsa), hoy será dado de alta el menor Juan Mateo Rojas Pereira, de cuatro años de edad, quien el pasado 09 de marzo fue operado con éxito, tras introducirse una varilla de metal de 15 centímetros, cuando jugaba con un carro en su casa del Rímac.

El director general del citado nosocomio, Dr. Roberto Shimabuku Azato, afirmó que la pieza de metal se introdujo por el ojo izquierdo, alojándose en el cerebelo, lo que determinó la intervención urgente de los neurocirujanos que le extrajeron la varilla, alejándolo del peligro.

Señaló que la operación que duró aproximadamente dos horas fue un éxito ya que el objeto no afectó el ojo ni la masa encefálica, por ello el pequeño tras permanecer internado durante 15 días en el servicio de Neurocirugía está siendo dado de alta.

El pequeño Juan Mateo continuará con sus controles en el ex hospital del Niño para monitorear su óptimo estado de salud. En tanto, los padres del menor se mostraron agradecidos con los especialistas de INSN por la atención que recibieron además confirmaron que los gastos de la intervención fueron cubiertos por el Seguro Integral de Salud (SIS).