Unas 200 gestantes participan del festival de la vida en el día del niño por nacer

Nota de prensa

25 de marzo de 2009 - 12:00 a. m.

Alrededor de 200 gestantes que realizan su control pre natal en el Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé celebrarán hoy el “Día de la Niño por Nacer” con un festival donde se premiará lemas alusivos a esta efemérides.

La actividad se realizará desde las 10:00 horas en la loza deportiva del hospital con el objetivo de difundir entre la población la defensa de la vida y los derechos del niño por nacer, así como sensibilizar a las pacientes a participar de los programas educativos que se ofrece a las gestantes para una maternidad saludable.

En este evento, además de las pancartas que prepararán las gestantes, se tiene programado un número artístico a cargo de las pacientes del Programa de Estimulación Prenatal.

Este año el Festival de la Vida tiene como lema de este año “Amar la Vida desde el Vientre Materno” y en dicha actividad se sortearán diversos productos.

Cabe resaltar que diariamente se atienden en el Hospital San Bartolomé más de 150 gestantes, las cuales son atendidas en seis consultorios de l Servicio de Obstetricia.