Huánuco recibe dos modernas ambulancias para traslado de pacientes

Nota de prensa

25 de marzo de 2009 - 12:00 a. m.

Huánuco.- El Hospital Regional “Hermilio Valdizán” y el establecimiento “Carlos Showing Ferrari” de Huanuco, recibieron hoy dos modernas ambulancias totalmente equipadas para el transporte y traslado de pacientes y heridos de dicha región, tras la entrega de las unidades médicas realizada por el ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz al gobierno regional.

Como se recuerda, el titular de Salud hizo entrega de estos vehículos el pasado fin de semana al presidente del gobierno regional, Jorge Espinoza, a quién informó que la inversión realizada es superior al medio millón de soles.

Dichas unidades entraron en funcionamiento en beneficio de cientos de pacientes que se atienden en el Hospital Hermilio Valdizán, que es el nosocomio referencial de la región Huánuco que recibe traslados de Tingo María y diversas zonas de selva.

Durante la entrega, Ugarte Ubilluz, indicó que los vehículos forman parte del primer lote de ambulancias que el sector viene entregando en el interior del país, pues en las próximas semanas se proporcionarán cuatro nuevas unidades para las provincias más alejadas de esta región.

“Las ambulancias significan una inversión superior al medio millón de soles y forman parte de las acciones que realiza el Ministerio de Salud para mejorar la atención de los pacientes, a nivel nacional, priorizando las zonas del interior del país”, expresó el titular del portafolio en la ceremonia de entrega de estas unidades.

En dicha ocasión, el titular de Salud también informó que su sector tiene previsto destinar casi nueve millones de soles a favor del “Hermilio Valdizán”, que atiende la mayoría de casos que se registran en Huánuco, para invertir en la adquisición de nuevos equipos y el mejoramiento de infraestructura, a través del programa ParSalud II, durante el presente año.