Evitan daños en salud tras derrame de ácido clorhídrico en Huaura

Nota de prensa

26 de marzo de 2009 - 12:00 a. m.

Personal de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud (Diresa) – Lima, logró controlar y minimizar los posibles daños que afecten la salud humana por efectos del derrame de Acido Clorhídrico que vertía un vehículo cisterna, que habría sufrido desperfectos en el tanque de almacenamiento a la altura del peaje de la carretera Panamericana Norte, Huaura.

Así lo informó, el titular de la Diresa, Dr. Ángel Omar Irribari Poicón, quien dispuso tomar las acciones inmediatas para evitar consecuencias mayores. De esta manera, al lugar se constituyó el equipo técnico de la Dirección Ejecutiva de la Salud Ambiental, tomándose las primeras medidas de diluir las sustancias con agua y concentrarla en la arena para darle el tratamiento respectivo, con el apoyo de la compañía de bomberos Huacho Nº 20 y la policía antidrogas, para la fiscalización de la sustancia química transportable.

Con esta intervención se controlo el poder irritante del Acido clorhídrico que produce irritación en la piel, vista y afecciones respiratorias.

El Dr. Jorge Morón Ochoa, director Ejecutivo de Salud Ambiental señaló que con estas intervenciones se logró proteger la salud de la población, así como de los transportistas que recorren esta transitada vía.