Minsa realizó taller para implementación del Plan Nacional de Lucha Anticorrupción

Nota de prensa

26 de marzo de 2009 - 12:00 a. m.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de respuestas de lucha ante eventuales actos de corrupción, la Defensoría de la Salud y Transparencia realizó el Taller “Implementación del Plan Nacional de Lucha contra la Corrupción en el Ministerio de Salud y Resolución de Conflictos” el cual fue inaugurado por el Viceministro del sector, Dr. Melitón Arce Rodríguez.

El evento dirigido a los funcionarios y servidores públicos del Minsa pretende también fomentar a los participantes una cultura de ética, toda vez que en un estado democrático, la función pública se fundamenta en el servicio a la ciudadanía lo cual debe ser guiado por los principios generales de justicia, equidad e inclusión.

Arce Rodríguez saludó la organización del taller ya que según dijo permitirá conocer los mecanismos y alternativas que se pueden aplicar a los conflictos de corrupción en sus respectivos centros de labores.

Por su lado, el Viceministro de Justicia Dr. Erasmo Reyna Alcántara, refirió que la lucha contra la corrupción es un trabajo articulado el cual debe ser institucionalizado con las buenas prácticas de los servidores públicos.