Minsa se suma a “La hora del planeta” junto a demás sectores públicos y privados

Nota de Prensa

28 de marzo de 2009 - 12:00 a. m.

El Ministerio de Salud (Minsa) se suma a las actividades por “La Hora del Planeta” apagando las luces de su local central y de sus demás inmuebles, a nivel nacional, como parte de las acciones que realiza a favor de la salud de la población y la conservación del medio ambiente.

Durante una hora, desde las 8:30 hasta las 9:30 p.m., el Minsa apagará todos sus aparatos eléctricos y las luces de sus ambientes administrativos ubicados en la Avenida Salaverry, cuadra 8 s/n, Jesús María, y de sus Direcciones de Salud (Disas), Direcciones Regionales de Salud (Diresas) y Redes de Salud.

Asimismo, se recomienda a la población en general sumarse a esta actividad, desconectando los aparatos electrodomésticos de uso prescindible y usando focos ahorradores.

La iniciativa, que tiene como finalidad demostrar que cada persona puede lograr un impacto positivo en la lucha contra el calentamiento global, además es recogida por diversas instituciones públicas y privadas. Por ejemplo, el Palacio Municipal, la Plaza de Armas y San Martín, el Parque de la Muralla y el Puente Rayito de Sol apagarán sus luces a la hora señalada.

Como se recuerda, Perú participa de esta convocatoria mundial por primera vez a través de las labores de coordinación del Ministerio del Ambiente. En el 2007, en Sidney, se inició esta actividad que para esa ocasión congregó a dos millones de personas.