Tres nuevas ambulancias para el Hospital de Emergencias Pediátricas

Nota de prensa

29 de marzo de 2009 - 12:00 a. m.

El hospital de Emergencias Pediátricas (HEP) adquirió tres modernas ambulancias tipo II y tipo III, para mejorar la calidad y seguridad en el traslado hospitalario de pacientes, unidades que reemplazarán a las actuales, que serán transferidas a otros nosocomios.

Las dos ambulancias tipo III tienen los elementos propios de un vehículo asistencial para manejo de pacientes graves o en riesgo de muerte, como un ventilador mecánico, monitor desfibrilador (para reanimación), electrocardiógrafo, una bomba de infusión, camilla, entre otros, a diferencia de la de tipo II que es para pacientes en estado delicado.

Asimismo, en las ambulancias tipo II, el equipo de emergencia está conformado por un chofer, un técnico, una enfermera y un médico; y en las unidades de tipo III además del personal señalado, habrá también un médico especialista en cuidados intensivos, un anestesiólogo o un pediatra.

DISMINUCION DE LA MORBI MORTALIDAD INFANTIL

El HEP, nosocomio especializado en emergencias y urgencias pediátricas en el país, espera superar las 2.400 salidas extrahospitalarias con el uso de estas ambulancias para el traslado de los pacientes, logrando de esta manera disminuir los indicadores de morbi-mortalidad en la población infantil.

De acuerdo al Sistema de Atención Pre Hospitalario, durante el año 2006 se atendió a 1.210 personas con salidas extra hospitalarias. El año 2007, fueron 2.010, en tanto que el 2008 la cifra llegó a 2.297. Según las proyecciones realizadas por el HEP, se estima que este año se superen las 2.400 salidas extra hospitalarias con el uso de estas modernas ambulancias para el traslado de pacientes infantiles.