Presidente destaca que Aseguramiento Universal se inicie en tres regiones

Nota de prensa

30 de marzo de 2009 - 12:00 a. m.

El presidente Alan García destacó hoy que la implementación del sistema de aseguramiento universal se inicie en los tres departamentos más pobres del país, es decir, Ayacucho, Apurímac y Huancavelica, tras la aprobación de la norma respectiva en el Parlamento.

Refirió que, el siguiente paso será su implementación en otros cinco departamentos para, finalmente, implementarse en Lima y consolidar este sistema nacional.

Informó, asimismo, que el Seguro Social de Salud (EsSalud) contará con 125 unidades básicas de atención primaria (UBAP) debidamente instaladas al término del gobierno.

“Nos propone (EsSalud) que al terminar el quinquenio tendremos 125 UBAP. Ya se han inaugurado decenas en las que he participado y he podido ver como se va consolidando la red de atención del aseguramiento”, expresó.

A su juicio, tal red de atención del aseguramiento tiene un supremo objetivo: el aseguramiento universal, la integración de todos los servicios de salud para que todos presten la mayor eficiencia y todos cubran a los peruanos que van a ser asegurados de la cuna a la tumba.

“Las bases (del aseguramiento universal) se están poniendo aquí en las 125 UBAP, en las 16 edificaciones hospitalarias y estamos convencidos que el Minsa por su parte va a hacer lo propio para construir un gran sistema de infraestructura de profesionalidad, de tecnología y de apoyo de máquinas modernas”, subrayó.