Hospital Carrión atiende a niño afectado por caída de ladrillo en la cabeza

Nota de prensa

1 de abril de 2009 - 12:00 a. m.

Un niño que resultó herido a consecuencia del fuerte impacto en la cabeza por la caída de un ladrillo que le causó lesiones de gravedad, fue recibido y atendido de emergencia por los médicos del Hospital Nacional “Daniel A. Carrión” del Callao.

Se trata del menor de iníciales C.R.B. de 3 años quien fue trasladado en ambulancia desde Hospital “Sergio Bernales” de Collique hasta el primer nosocomio chalaco, donde se le brindó la atención médica especializada.

Luego de recibir los servicios médicos de emergencia y ser examinado por los neurocirujanos, el Dr. Eduardo Felipe Ayala, jefe del Dpto. de Áreas críticas, informó que el menor se encuentra en observación, su estado es estable y fuera de peligro.

Asimismo, manifestó que dicho golpe causó una fractura frontal temporal derecha en la cabeza, por ello fue necesario realizar los exámenes y aplicar un moderno método de placas especializadas (tomografía axial computarizada) a fin de descartar mayores complicaciones.

Letti y Cristian padres del menor, agradecieron la rápida intervención y apoyo recibido por los médicos del nosocomio, el Seguro Integral de Salud (SIS) y la Asociación de Damas Voluntarias de la Dirección Regional de Salud del Callao, quienes vienen apoyando a su menor hijo.

Con dicha acción, se cumple con la reciente Resolución Gerencial Nº 002 – de la Gerencia Regional de Salud del Callao, publicada el 27 de febrero y en la que dispone la atención inmediata a pacientes en emergencia en los establecimientos de salud públicos y privados de la región Callao.